sábado, 4 de junio de 2016

                 " PREVISIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DE LA EXTRACCIÓN, 
                            EL USO Y EL PROCESAMIENTO DE LOS MATERIALES."



Al modificar la naturaleza de los materiales, los procesos de producción generan desechos. Un desecho es el residuo no útil originado por la transformacción de un material. Cuando se fabrica una silla, por ejemplo, se recorta el molde de las partes y el resto  de la tabla se convierte en virutas y astillas y sobrantes; se trata de desechos que el carpintero suele eliminar.

Los procesos de producción técnicos o tecnológicos dan lugar a otro tipo de desechos: los subproductos. Se trata de los compuestos no útiles que generan al aplicar los procesos químicos industriales de manufactura de materiales sintéticos. Todos los desechos pueden clasificarse de la siguiente manera:

*Desechos orgánicos: Todo desecho que alguna vez tuvo vida o fue parte de un ser vivo: hojas, ramas, cáscaras, y residuos de la elaboración de alimentos, entre otros. 

Materiales sintéticos: Son productos de procesos técnicos que modifican por completo la naturaleza de los materiales originales. En la actualidad, casi todos los productos  sintéticos son derivados del petróleo. Los plásticos constituyen un ejemplo más notable. Debido a sus características de flexibilidad, facilidad para moldearse y resistencia a la degradación.


El término de propiedades técnicas alude a las características que determinan las modificaciones técnicas que puede experimentar el material durante su fabricación. A continuación, se definen los más importantes.

*Fusibilidad: Es la facilidad con que tienen los materiales se pueden fundir. El hierro debe fundirse en un horno a altas temperaturas para volcarse en moldes donde, al enfriarse,adquiere la forma deseada, como la cabeza de un martillo.


ESCRITO Y ELABORADO POR:  Valeria Michell, Hannah Sofia, y Aisha Zoé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario